STAFF/Alejandro Amado
Aunque habían convocado a la manifestación para las 8:00 de la mañana de este jueves, docenas integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación se aglutinan afuera y enfrente de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán ubicadas sobre la avenida Ventura Puente frente al Bosque Cuauhtémoc, cual ya se encuentra cerrada la circulación.
Los docentes inconformes reclaman la indolencia por parte del Gobierno estatal, así lo señalaron en el comunicado en el que anunciaron la movilización. Sus exigencias tienen que ver con el pago de bonos a docentes en activo y jubilados, bonos y estímulos al personal de apoyo y bonos a homologados.
Manifiestan que hay un trato diferenciado respecto al que se tiene con los trabajadores federales del magisterio, a quienes sí se paga en tiempo y forma, por lo que exigen una auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado y al Poder Ejecutivo.
Por el momento la circulación se desarrolla normal sobre Ventura Puente, complicándose un poco la circulación por la presencia de poco menos de 300 elementos antimotines que se encuentran sobre la avenida Acueducto.
Dónde sí se recomienda evitar el tránsito es en el Centro Histórico donde en estos momentos se desarrolla el recorrido del Bando Solemne, lo que ha generado un caos vehicular en todo el Centro Histórico.