STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp
Poco antes de mediodía los diputados de Morena en compañía del Abogado Ignacio Mendoza se presentaron en la Fiscalía General de la República en la capital michoacana para presentar una denuncia formal en contra de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán.
La denuncia es por «Traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, peculado, coalición de servidores públicos y los que resulten», se lee en los documentos que exhibieron los diputados Hirepan Maya y Celeste Ascencio del grupo parlamentario de Morena.
Los diputados al llegar a la FGR ya eran esperados por la prensa, pero no dieron ninguna declaración hasta que salieron con el acuse de la denuncia presentada.
Al salir explicaron que el fondo de la denuncia es por la serie de gotas políticas que ha hecho el gobernador Silvano Aureoles en el extranjero, ya que consideran que esto está fuera de sus facultades.
«Presentamos diversas pruebas, principalmente lo referido por el gobernador respecto a sus giras, en donde ha puesto en tela de juicio la gobernabilidad del estado michoacano», explicó el diputado Hirepan Maya.
En caso de que el Ministerio Público abra una carpeta de investigación por los delitos denunciados es posible que se esté notificando al mandatario para que se presente ante la FGR a declarar por los delitos que hoy denunciaron los legisladores.
Comentan además que es muy posible que esta denuncia proceda y se dé pie a las investigaciones correspondientes, sin dar detalles de cuándo podría suceder esto, toda vez que es la misma Fiscalía la que determina los tiempos.