STAFF/@michangoonga
La no primera dama y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller señaló que el INE no le permitió participar en la Consulta Popular debido a que no fueron colocadas casillas especiales para ciudadanos que se encontraron en “transito”.
A través de sus redes sociales, la también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el INE promovía la democracia selectiva al no permitir que ciudadanos no votaran en un lugar diferente al de su residencia.
“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, fue el comentario de la no primera dama.
Ante esto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba señaló que era posible que estuviera mal informada, pues su casilla estaba cerca de su domicilio y que ahí podría participar sin problema.
“Siempre he sido muy respetuoso de la señora Gutierrez Müller, a lo mejor no está informada, su domicilio y el del señor Presidente se actualizó hace unos meses, a lo mejor está mal informada, en la casilla que le toca hay una papeleta esperándola hasta las 6 de la tarde”, declaró Lorenzo Córdova en conferencia de prensa.