STAFF/Felipe Trujillo-FelipeNeri_Arte
Continúan los “dimes y diretes” entre Humberto Arróniz Reyes, alcalde de Morelia y Yankel Benítez Silva, encargado del Comité de Recepción de Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal electo de la capital michoacana, luego de la denuncia que dicho comité interpuso contra la actual administración por el presunto retraso en la entrega de la misma.
Por su parte, Arróniz aseguró que aún se encuentran a tiempo, pues tienen hasta el día 31 de julio para realizar la entrega de la administración, situación que, señaló, entendió Alfonso el día que se estableció la comisión de manera conjunta.
“De verdad no entiendo la actitud de Yankel y sus ansias de novillero, no es un novato en esto, debería estar él más preocupado por informar al tribunal administrativo porque tiene una denuncia ahí por un desvío de 40 millones de pesos, en vez de andar con estas actitudes”, expresó Humberto Arróniz.
Asimismo, dijo que el encargado del Comité de Recepción, solo se ha dedicado a tratar de “enrarecer” el ambiente de una relación que “nadie espera que sea mala”, sino que se lleve en orden y de manera institucional.
Ante tales declaraciones, Yankel Benítez comentó que el presidente municipal “está mal asesorado” y existe un claro desconocimiento de su parte de lo que marcan los lineamientos específicos, pues resaltó que desde el pasado 16 de junio debieron poder iniciar con el proceso de revisión, inspección y validación de la información.
Finalmente, respecto a los señalamientos de Arróniz sobre la denuncia del desvío antes mencionado, Benítez Silva compartió que están atendiendo el tema y aseguró que dicha situación tiene un fondo de intereses políticos.
“Lamentable la declaración del presidente, los temas de carácter de fiscalización se atienden con oportunidad, con tiempo en las instancias correspondientes, lo estamos haciendo, lo estamos aclarando, tendría que cuidar el tema de presunción de inocencia”, concluyó.