STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
De más de 100 obras que fueron autorizadas dentro del último Programa Anual de Inversión (PAI) aprobado en Cabildo, solo 10 serán entregadas aún en proceso a la nueva administración, así lo informó el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
En este sentido, Arróniz aseguró que las obras mas grandes que se están llevando a cabo en la ciudad si serán entregadas a tiempo, la única que podría retrasarse sería la de la avenida Siervo de la Nación.
Debido a un desfase de tiempo entre el contrato y el arranque de los trabajos en dicha obra, ésta podría presentar un retraso en su entrega de algunas semanas, sin embargo, aseguró que no quedará “abandonada«.
Arróniz explicó que los trabajos comenzaron a realizarse 2 meses después de la fecha del contrato, por lo que se generó un desfase que no fue corregido a tiempo y provocó que dicha obra se detuviera y generara un retraso importante.
“Yo espero y estaré exigiendo que se apresuren, que se apresuren los turnos, que se trabajen 2 o 3 turnos, que se abra otro frente de trabajo para que se termine”, expresó.
Finalmente, dijo que esta cantidad de obras que serán entregadas aún en proceso, no se compara con las 60 obras que entregó Alfonso Martín Alcázar a la administración de Raúl Morón Orozco al momento de dicha transición.
Dicha información fue brindada en una entrevista para medios de comunicación locales durante una jornada de reforestación en la tenencia de San Nicolás Obispo.