HARDNEWSMORELIA

Oootra Vez: Se Cancelan Eventos Masivos En Morelia Por Semáforo Rojo

Independientemente de si hay o no un permiso para un evento masivo, estos han quedado cancelados.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

«Los eventos masivos quedan cancelados, no hay negociaciones al respecto», así lo sentenció el presidente municipal interino de Morelia Humberto Arroniz, esto poco después de informar que la ciudad de Morelia paso a semáforo rojo.

En una rueda de prensa otorgada en el palacio municipal se informó que los jaripeos, bailes, conciertos y todos los eventos que congregan a cientos de personas quedan cancelados a partir del día de hoy, independientemente de si tienen un permiso ya autorizado por el H. Ayuntamiento de Morelia, el objetivo de esta medida es evitar que la cadena de contagio por COVID-19 aumente.

Todos los permisos que se han solicitado y aún no tienen respuesta por parte de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia no serán otorgados hasta nuevo aviso, esto lo informó la secretaria Mónica Ayala.

Los espacios como Pabellón Don Vasco y Palacio del Arte en la ciudad de Morelia no contarán con permiso para realizar ningún tipo de actividades mientras el semáforo continúe en color rojo, al igual que los espacios que normalmente se utilizan para realizar eventos masivos.

«No hay ninguna posibilidad, ninguna, de que alguna persona bajo su propia ley lleve a cabo un evento masivo», recalcó el alcalde, por lo que se informó que cualquier lugar que se atreva a contrariar la disposición será clausurado de forma definitiva.

Dentro de la misma rueda de prensa las autoridades sanitarias y municipales pidieron hacer conciencia sobre la nueva variante de COVID-19 que ya se encuentra presente en Morelia, y que es ocho veces más contagiosa que la original, por lo que de hacerse un evento masivo los contagios podrían dispararse.

Por el momento antros, bares y restaurantes continúan con un aforo permitido de hasta el 50% de su capacidad, por lo que los eventos de estos lugares siguen en pie siempre y cuando se respeten los aforos y horarios.

Botón volver arriba