STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Japón lanzó una alerta por las fuertes lluvias y vientos que podrán a comenzar el martes ante la llegada del tifón Nepartak, esto podría afectar el calendario de competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La Agencia Meteorológica de Japón informó que este tifón es el octavo de la temporada, el cual está avanzando hacia el centro de Nipón, donde posiblemente toque tierra el martes 27 de julio.
Las competencias que se podrían ver detenidas o afectadas son las remo y no se descartan impactos en otras competencias deportivas al aire libre.
Las disciplinas de vela y surf también podrían parar sus actividades, por el peligro de representa este clima para los competidores. Los vientos que alcanzará el tifón son de hasta 126 kilómetros por hora.
Hasta el momento, el tifón Nepartak muestra una presión atmosférica de 994 hectopascales y genera vientos de hasta 108 kilómetros por hora, las precipitaciones podrían llegar a mas de 150 milímetros en la región central de Kanto, donde se ubica Tokio.