STAFF/@michangoonga
Este jueves el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha compartido un mensaje dirigido a la ciudadanía para pedir reforzar las medidas sanitarias como la prohibición de eventos masivos esto ante reportes de un aumento de casos en varios municipios de la entidad, uno de ellos, Morelia.
Por medio de sus cuentas oficiales, el mandatario estatal refirió que ante los brotes de la variante Delta del COVID-19 es importante mantener las medidas sanitarias tales como el uso del cubrebocas, sana distancia, y el constante lavado de manos, además de respetar los actuales lineamientos para el semáforo amarillo por la pandemia.
Sobre los eventos masivos ha señalado que deben cumplir con una serie de medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, además que los establecimientos de uso común tengan ventilación natural y que respeten las medidas de prevención.
En cuanto a la realización de eventos masivos, se debe cumplir con las siguientes normas:
1. Se debe solicitar permiso a las autoridades municipales.
2. Dependerá de una evaluación de las autoridades jurisdiccionales de salud.
3. Cumplir con los protocolos correspondientes.
4. Promover eventos al aire libre.
5. Aforo máximo de 50% para garantizar la sana distancia.
6. Uso obligatorio de cubrebocas.
7. En municipios de alto riesgo, la indicación es suspender estos eventos.
8. Evitar también la participación de adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades. Las vacunas son sólo una protección más, no garantiza inmunidad al 100%.
Asimismo hizo un llamado a que las personas que saldrán de vacaciones se realicen una prueba antes de regresar a sus casas para evitar contagios.