HARDNEWSMICHOACÁN

Tras Daños En Costas Michoacanas Por «Enrique» Ya Se Arma Plan Para Reparación

Más de 60 enramadas fueron las afectadas por el paso del huracán Enrique

STAFF/ Alejandra Macedo – @AleMacedo0

La mañana de este lunes, la Secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, comentó que ya se están tomando cartas en el asunto por las enramadas afectadas en las costas michoacanas tras el paso del huracán Enrique a finales del mes de junio.

“En el tema de la costa, hemos estado en comunicación con ellos, seguramente este jueves o viernes tenemos una reunión de trabajo aquí en Morelia, estamos definiendo que día, donde participará la secretaria de turismo, también estará SEMACCDET y vamos a invitar algunas otras dependencia”,  aseguro la secretaria Claudia.

Esta reunión será con el objetivo de poder trazar un plan de trabajo y plantear cual es exactamente la problemática que presentan, para dar con exactitud prontas soluciones y tomar en cuenta sus propuestas.

“Para poder trazar un plan de trabajo, ver cuál era la problemática y también que soluciones hay desde ellos, y poder trazar este plan de trabajo con ellos en estos meses y dejar un plan para el resto del año, son fenómenos que ya, creo que vienen dándose con mayor intensidad año con año», comentó Claudia Chávez.

Para finalizar con esa entrevista, la secretaria confirmó que fueron más de 60 enramadas las afectadas por el huracán Enrique, y no solo se vio afectado Lázaro Cárdenas, sino también Aquila y Coahuayana, la buena noticia es que ya comenzaron a reactivarse, y ocupar la parte hasta donde no asciende el mar.

“Generalmente se daba en Lázaro Cárdenas, pero ahora fue Lázaro, Aquila y Coahuayana, todas, entonces, seguramente mas de unas 60, pero ya empezaron a reactivarse, también ha bajado ya un poco el mar de fondo, eso les permite colocar algunas mesas en la playa de quitar y se poner, ya sin estructuras de cemento, porque todas se destrozaron completamente”, finalizo el tema la funcionaria estatal.

Es de recordar que el huracán Enrique arrancó el pasado 28 de junio, atacando las costas mexicanas, manteniendo vientos entre los 60 y 90 km/h y presentando un oleaje de 3 a 8 metros dependiendo la costa que golpeaba, dicho huracán mantiene estragos hasta el día de hoy.

Botón volver arriba