STAFF/@michangoonga
Si no quería hacerle el caldo gordo a la prensa amarillista ya se lo hizo, señaló el párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, ante la falta de asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio Michoacano.
En entrevista con Ricardo Muñiz, el párroco señaló que las acciones del presidente de México son ambiguas, pues al no querer “hacer el caldo gordo” a la prensa amarillista, ya se los hizo, pues ha estado en boca de todos al no ir a Aguililla, Michoacán.
“A mí se me hace muy ambiguo, muy sin razón que diga él que no quiere hacerle el caldo gordo a la presa amarillista, porque yo creo que un mandatario no debe de tomar sus decisiones de gobierno de acuerdo a como se ve o como lo critican, porque de todas maneras lo van a criticar, de todas maneras, ya ha estado en boca de todos por eso, entonces si no quería hacer el caldo gordo, se los hizo o se los hizo a medias de todas maneras.”, indicó.
El representante de la iglesia en Aguililla, declaró que, si bien ellos están en la mejor disposición de recibir al mandatario federal, sin embargo, quién se echó el compromiso de asistir al municipio fue el mismo presidente de México.
“Primero que nada ¿Qué le sabrá a la prensa que la califica de esa manera (amarillista)?, pero ese no es el punto. Primero, yo no estoy seguro que nosotros lo invitamos de entrada, porque invitado está el mandatario, pero creo que fue su palabra, fue él el que dio su palabra de venir, de entrada, él dijo que nos iba a visitar. Invitado es permanente por supuesto, pero el compromiso como tal fue él.”, señaló el párroco de Aguililla.
Finalmente, señaló que si ya no es como antes, no debería de importarle lo que diga la prensa del mandatario, y ejemplificó con el anterior presidente de México, Enrique Peña Nieto, el cual sí era “más de aparecer” en las zonas de desastre.
“Aquí el punto es que yo creo que la agenda de un gobernante en base de las necesidades de una población no se tiene que sujetar a como se ve en la prensa. Yo entiendo que ya no estamos en el tiempo, según él, de la apariencia como Peña Nieto lo dejo bien claro, el otro sí era más de aparecer, entonces sí no es Peña Nieto que de muestre que no le importan lo que dicen”.
Esto, debido a que el presidente de México tiene más de un mes sin realizar una visita a Aguililla, tras indicar que asistiría al municipio de Michoacán luego de las elecciones de este pasado 6 de junio.