STAFF/@michangoonga
Gilberto Vergara, Párroco del municipio de Aguililla, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a realizar la visita que prometió a los habitantes de ese municipio de Michoacán, sin poner como excusa a los medios de comunicación.
«Yo insisto en que venga, primero por honor a su palabra y segundo porque nosotros somos pueblo y se lo estamos pidiendo», señaló el sacerdote en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Expresó que no hay una excusa válida para que no atienda las demandas del pueblo, e incluso sugirió que podría darse un encuentro privado, ya que lo importante es atender la situación que prevalece en estos momentos en aquella zona del territorio michoacano.
«Si él no quiere que lo vean o no quiere que lo mal interpreten, pues que se maneje con claridad…podemos tratar de que se dé un encuentro privado con él», dijo.
Resaltó que no puede usar de pretexto a los medios de comunicación para evadir la visita, «el pretexto de que los medios de comunicación lo mal interpreten, eso no puede ser lo que dirija una agenda de un mandatario… él lo había prometido, que no nos deje esperando, sólo por decir que no quiere hacerles el caldo gordo a los periodistas», concluyó.
El pasado 4 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió visitar el municipio de Aguililla, Michoacán, en cuanto concluyeran los procesos electorales, sin que a la fecha se tenga certeza de si la visita se realizará o no.
Sin embargo, el mandatario federal pidió la mañana de este martes, a los habitantes de ese municipio, que no se dejen llevar por la violencia, y sigan la política de “abrazos, no balazos”.