STAFF/@michangoonga
Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no ha sido, ni será comprado por el crimen organizado o los cárteles del narcotráfico, como ocurría en otros gobiernos.
En el marco de su gira de trabajo en Sonora, el presidente de la República indicó que su administración no tiene precio, por lo que los narcos no pueden acercarse.
«La tienen difícil los de la mafia, porque, ¿cómo le van a hacer?, si no tenemos precio. Lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad», expresó.
De igual forma, resaltó que en México ya no hay impunidad, y que los delincuentes que cometen delitos son detenidos.
El mandatario federal, agregó que su arribo al poder se dio con la legitimidad de los ciudadanos y no a través de facciones delictivas o cúpulas, por lo que no responde a grupos particulares.
«Únicamente llegamos con el apoyo del pueblo de México y ese es nuestro amo, nadie más», dijo.
López Obrador destacó la importancia de que los integrantes de los cuerpos de seguridad no caigan en la corrupción, como anteriormente se hacía en diversas instituciones.
«Los de la delincuencia organizada, eran los que mandaban en las corporaciones encargadas de la seguridad pública y tiene que haber una raya… cuando ya no hay esa frontera, ya no hay nada, nada sirve».
Finalmente, resaltó que en el país se terminó el influyentísimo, «ya no hay impunidad, no es de que estoy bien parado, estoy palanca, tengo influencias, ya no es así, el que comete un delito es castigado».