STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
La planilla completa del presidente electo de Penjamillo, Gilberto Mejía, emanado del Partido Encuentro Solidario (PES) decidió renunciar al Ayuntamiento, tras el secuestro de su candidato ganador y amenazas recibidas el mismo día del hecho en mención.
“Con el fin de salvaguardar la seguridad de nuestro candidato y de los integrantes de su plantilla, así como de sus familiares, se ha decidido renunciar a todos los cargos en Penjamillo, que fueron conferidos en las elecciones del pasado 6 de junio”, manifestó Eder López García, el dirigente estatal del PES.
El dirigente señaló que esto es un acto humano y de esperanza para que aparezca su compañero de partido, Gilberto Mejía, cuya idea nace del propio equipo de trabajo por tratarse de un partido defensor de la vida.
“Nos queda claro que si llegar a un cargo nos cuesta la vida preferimos no tenerlo, somos defensores de la vida y si vamos a proteger a nuestros compañeros, preferimos perder uno de los ocho ayuntamientos antes de poner en riesgo a alguien”, recalcó.
Informó también que el pasado martes, cuando fue levantado el alcalde electo del PES, una persona integrante de la planilla recibió una llamada amenazante, a quien le exigieron renunciar al cargo dentro de 24 horas.
Los nombres de las personas de la plantilla que renuncian son:
Síndico propietario Xóchilt del Río Carranza
Síndico Suplente Jaquelin Cabrera Camarena
Primer regidor propietario Jesús Froylan Arellano Duarte
Primer regidor Suplente Jonathan Saavedra Landín
Segundo regidor Suplente María de la Luz Cervantes Ceja
Tercer regidor propietario Mario Orozco Magaña
Tercer regidor Suplente José Luis Villalobos Martínez
Cuarto propietario Suplente Susana López Aguilera