STAFF/@michangoonga
Carla Velasco, una de las organizadoras de la marcha Pacífica que se realizó este jueves con la participación de amigos y familiares de los habitantes de Aguililla en consecuencia a la falta de luz, alimentos y medicamentos en el municipio Michoacano, declaró que no se le puede pedir ayuda a las autoridades, policiales y mucho menos a los militares que se encuentran en la zona, ya que estos responden con agresiones.
La entrevistada se identificó como familiar de habitantes de Aguililla, aunque por momentos hablaba como si ella fuera vecina de la localidad.
«Y lo único que nosotros tenemos es a los militares, pero los militares una vez que se les cuestiona que están haciendo para solucionar esto nos agreden y nos mandan a la casa con gas lacrimógeno y disparos de arma de fuego», declaró la joven organizadora.
Carla también mencionó que en estos momentos, los habitantes, no cuentan con policía municipal ni un presidente que esté haciendo lo correspondiente o pueda darles una respuesta favorable por parte del gobierno estatal.
«No hay policía municipal, el presidente no está haciendo lo correspondiente, su trabajo, o quizás sí, pero tampoco tiene una respuesta favorable por parte del gobierno estatal» Comentó Carla Velasco.
A Carla también se le cuestiono el hecho de que la comunidad pueda estar protegiendo a personas involucradas con el crimen organizado, cosa que la chica desmintió y afirmó con seguridad que Aguililla está desligado de cualquier cédula delictiva, y si se encuentran marchando el día de hoy, es para poder tener una vida digna.
«Esto es muy muy muy alejado de la realidad, con seguridad yo les puedo decir que estamos completamente desligados de cualquier crimen organizado, somos pobladores únicamente exigiendo justicia, pidiendo que las condiciones para vivir sean mejores»
Recordemos que en este municipio michoacano se han estado presentando riñas desde principios del mes de junio, teniendo como consecuencias el cortón de luz y vías de comunicación a los habitantes de Aguililla, obstaculizando el contacto con sus familiares y medios de comunicación.