STAFF/@michangoonga
En las redes sociales, causo polémica la aparición de la tiktoker Herly RG en la nueva campaña de la marca deportiva Nike, pues los internautas señalaron que con esto se “normaliza” la obesidad.
La tiktoker quien se popularizó por interpretar a “Tomas” en sus tik toks, con lo que hace una crítica a los hombres con conductas machistas, fue criticada por aparecer en diversos anuncios de la marca deportiva.
En los comentarios en redes, los críticos de esta campaña realizaron comentarios en los que señalaban que no debería de promoverse la obesidad, pues se trata de una marca deportiva.
“Antes, las marcas deportivas promovían estar saludables. Ahora, infectadas de progresismo, el ejercicio pasó a segundo plano, lo de hoy es la romantización de la obesidad en las mujeres.”, indicó el usuario Sublevados (@Sublevados_).
Mientras que otras señalaban que el problema no era que fuera una “chica gordita” sino que era una “gorda sin gracia y feminazi”.
“Chale Nike, no hay problema el que pongas una chica gordita, el problema es que pones a una gorda sin gracia y feminazi.”, indicó Takko2.0 (@0Takko2).
Mientras que otras personas señalaban que la campaña de Nike era para concientizar que todos deben de hacer ejercicio.
«¡Las personas gordas deberían hacer ejercicio! ?» *Marcas deportivas comienzan a incluir cuerpos gordos en sus campañas. Literalmente ayudan a visibilizar que CADA cuerpo es invitado a hacer ejercicio.*
«¡NIKE ROMANTIZA LA OBESIDAD! ?» Van y chingan a su reputísima madre.”, indicó Zazil Abraham (@zazilabraham).
Por su parte, la kiktoker lo tomó con humor, pues señaló que se iba a limpiar las lágrimas que le hicieron derramar sus críticos, publicando un gif en el que se limpian el llanto con dinero.
“Ahora voy a limpiar las lágrimas que me hicieron derramar por que no les gusto que alguien “gorda” salga en el anuncio de Nike ?”.