STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna
«MORENA es un narco partido y me preocupa que regrese ese grupo al frente del gobierno con Bedolla, porque el crimen organizado lo está poniendo al frente, él representa al crimen, no le ayudaron a ganar sin cobro y se lo van a cobrar», aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en entrevista nacional con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
El gobernador de Michoacán recordó que a nivel nacional, MORENA hizo mancuerna con la delincuencia para lograr las gubernaturas en el país, como en el caso de Sinaloa, donde también levantaron a personas y desaparecieron al coordinador territorial del partido del PRI.
Exaltó que la elección de Michoacán deben anularse, ya que se encontrarán bajo el mandato de un gobernador impuesto por el crimen organizado, tras presentar los gráficos de los 14 municipios dominados por el crimen, de los cuales 13 ganó MORENA.
«De los votos que sacó Ramírez Bedolla, el 73.3% lo gana en estos municipios foco rojo por la delincuencia organizada, por ejemplo, en La Huacana obtuvo el 83% de los votos, sitio donde hace unos años expulsaron a los soldados y mataron a 12 policías federales», acusó tras reiterar que está absolutamente convencido que deben anularse las elecciones en Michoacán.
Finalmente, recalcó que es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga esta información correcta, con la cual, afirmó, hará que coincidir con el mandatario estatal para que no permitan que el crimen imponga gobernadores, en nombre de la defensa de la democracia y estado de derecho.
«El presidente de la República, Andrés Manuel, debe de estar muy preocupado, estamos visualizando el peor escenario para México y yo hago un llamado a ustedes a los comunicadores, a las fuerzas políticas, a la sociedad civil y a la población en general a que no permitamos que el crimen imponga gobernadores o el próximo presidente será impuesto por ellos», finalizó.