STAFF/@michangoonga
El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó darle fuero definitivo a al gobernador de dicho estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
Luego de una larga sesión de 6 horas, con una mayoría de 29 votos a favor, 6 en contra y una abstención de los diputados del congreso local se aprobó una serie de reformas a la Constitución local y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado.
Ante esta aprobación, diputados de MORENA manifestaron su rechazo a la aprobación de este dictamen, luego de que se aprobó en la Cámara de Diputados federal el desafuero del gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca.
Sin embargo, también diputados morenistas como Diego Ramos, votaron a favor de aprobar el fuero definitivo para Cabeza de Vaca, pues señaló que fue la gente de este estado a que votó por él.
“Vamos a defender la soberanía tamaulipeca, para eso fuimos electos. Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”.