MORELIASOFTNEWS

#Morelia Ambientazo En Marcha De Orgullo Gay Con +Mil Personas Por La Inclusión

La comunidad LGBTTIQ+ celebran su con toda la actitud

STAFF/ Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna/ @michangoonga

Un ambientazo se vivió en la Marcha del Orgullo Gay con canciones de Juan Gabriel y “La Bichota”, la cual arrancó este sábado desde la Plaza Morelos, mejor conocida como «El caballito» en Morelia hasta Catedral, pasando por la Avenida Madero y Morelos Norte.

Al grito de “No que no, si que si, ya volvimos a salir” y “Arriba las tijeras”, un aproximado de mil personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ celebraron la edición número 14 de la marcha de su orgullo, informó Luis Antonio Cortés, miembro de la comunidad gay y parte del comité organizador.

La comunidad salieron a festejar con vestuarios extravagantes y con cientos de banderas arcoíris para demostrar a los conservadores que no se avergüenzan de sus preferencias sexuales, cuya iniciativa fue de varios bares de Morelia a la que se unieron alrededor de 15 colectivas por la Diversidad Sexual.

El próximo 28 de junio se realizará en el Congreso del Estado una reunión inclusiva con la comunidad LGBT, con la intención de dar voz a las necesidades más urgentes, que tienen que ver con la no discriminación y la inclusión en la toma de decisiones, concluyó Alfonso Hernández, miembro del Colectivo LGBTTIQ.

Botón volver arriba