STAFF/@michangoonga
El PRD señaló que la próxima consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México también debería servir para juzgar a los presuntos responsables de la caída de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
Durante una reunión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Ángel Ávila, representante del PRD, acusó a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de ser los responsables de la caída del metro en la estación Los Olivos.
Ante esto, pidió que la Consulta popular sirva para retirar a ambos de sus cargos públicos, pues deberían de ser juzgados los actos del pasado inmediato.
“También deben ser los hechos del pasado inmediato como la construcción de la Línea 12 del Metro, esa consulta debería servir para eso”, fue lo señalado.
Esto, debido a que fue cuando Ebrard era jefe de gobierno de la CDMX cuando se construyó la línea 12 del metro, mientras que al momento de la caída, Sheinbaum se encontraba a cargo.
Sin embargo, no señaló a Miguel Ángel Mancera, senador del PRD y quién también fue jefe de gobierno de la CDMX y quien estuvo a cargo de la gestión de la línea 12.