STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
El coordinador especial de MORENA en el estado, Raúl Morón Orozco, realizó señalamientos en contra del proceso de la entrega de Constancia de Mayoría a Alfonso Martínez Alcázar, por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a quienes acusó de realizar dicho procedimiento desde lo oscurito.
“Vamos por la impugnación de esas 242 actas de casillas que no tienen certeza, no sabemos cuánta gente votó en realidad, además de que primero se atrasó su entrega de Constancia y luego se la dieron a las 6 de la mañana sin avisar, de manera oscura y a escondidas”, indicó.
Señaló además que es necesaria la revisión de esas actas 242 actas, ya que estas representan el 23% del total de votos, argumentando que, en el proceso de conteo de estos previo, no coincide el número de votos con el de las boletas.
Finalmente, exaltó que no confían en la labor del órgano electoral, ante tanta incongruencia con el voto de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado al IEM a que realice su labor con transparencia y siendo verdadero árbitro en las jornadas electorales.