STAFF/@michangoonga
El día de ayer miércoles 15 de junio, la comunidad LGBT+ celebró que en Sinaloa se aprobara el matrimonio igualitario en dicha entidad, esto con un total de 23 votos a favor, cero en contra y 17 abstenciones en el congreso del estado.
Los diputados que no brindaron su voto fueron: ocho legisladores del PRI, dos del PAN, tres de Morena, tres del PT y uno independiente.
Los que votaron a favor del matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo fueron: 18 legisladores de Morena, dos del PT, uno de Encuentro Social, uno del Partido Sinaloense y uno independiente.
En el Código Familiar se aprobó establecer que el matrimonio es una institución por medio de la que se forja la unión voluntaria y jurídica de dos personas con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, en la que ambos se procuran respeto y ayuda mutua.
Tras la aprobación, el presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial ‘El Estado de Sinaloa’; sin embargo, el Ejecutivo del Estado contará con un plazo de hasta 60 días naturales para adecuar sus disposiciones reglamentarias a lo establecido en el decreto.