STAFF/@michangoonga
En las redes sociales de diversos colectivos feministas han lanzado un llamado a una concentración por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, la cita es en la Antimonumenta el día jueves 17 de junio a las cinco de la tarde.
Se les convoca a las mujeres a unirse con una capa o vestimenta roja y un gorro blanco, con un atuendo parecido al que otros colectivos feministas hicieron en la Ciudad de México para pronunciarse en contra de los vientres de alquiler.
Hace ocho días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que es inconstitucional impedir que los extranjeros puedan rentar vientres de mujeres mexicanas para que se pueda llevar un embarazo subrogado, ante esto las protestas feministas se han dado ya que consideran que esto rebaja a las mujeres a ser solo entes gestantes.
Además de que se abre la posibilidad al tráfico de niños y es claramente la compra de personas, lugares del sureste y él caribe de México son paraísos para los alquileres de vientres, y la determinación de la SCJN permitirá la entrada de empresas que otorgarán catálogos de mujeres que podrían gestar el bebé de una pareja extranjera.