STAFF/@michangoonga
Durante la mañanera de este 7 de junio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las elecciones llevadas a cabo el pasado domingo la delincuencia organizada se portó bien en general y que hubo muy pocos actos de violencia, que los que se portaron mal fueron los delincuentes de cuello blanco.
“La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos, se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”, comentó el presidente.
AMLO aseguró que entre el viernes y el domingo se registraron pocos homicidios, pero que sólo “fueron 209, menos de 70 por día cuando traemos un promedio de 85 -90 diarios,” refirió.
Cabe hacer mención que durante la jornada electoral se tuvo reporte de varios reportes violentos, por ejemplo, en Michoacán hubo quema de casillas en algunos municipios, así como bloqueos, en Tijuana Baja California arrojaron una cabeza humana cercenada en una casilla y en Estado de México hubo agresiones físicas en una casilla.