Esposa De AMLO Pide No Caer En “Chismes” Tras Lo De Culiacán
“Puede haber un juicio personal sobre un acto público, y puede ocurrir que dicho juicio no se exclame con pruebas sino solo motivado las pasiones. En estos casos, lo mejor es reservarse juicios y guardar la prudencia que dicta la razón”, dijo
STAFF/@michangoonga
En medio de la polémica suscitada tras el intento de captura en Culiacán de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, mediante su cuenta de Facebook la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller compartió un mensaje alusivo a los enfrentamientos entre Fuerzas Armadas e integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS), que terminaron en balaceras, autos incendiados y pánico entre los ciudadanos de la capital de aquel estado norteño.
A pesar de que no mencionó directamente los hechos de Culiacán, la también escritora e historiadora escribió un mensaje en el que refiere que “Los actos públicos de las personas los juzgan los jueces, sobre la base legal que dictaminan los legisladores”.
Agregando que “puede haber un juicio personal sobre un acto público, y puede ocurrir que dicho juicio no se exclame con pruebas sino solo motivado las pasiones. En estos casos, lo mejor es reservarse juicios y guardar la prudencia que dicta la razón”.
Finalmente la también presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, apuntó:
“Con la cabeza fría es como se analizan los sucesos públicos. De otro modo, los argumentos resultan falacias o chismes que no aportan a la sociedad. Por el contrario, exaltan el desenfreno y la brutalidad. #NoViolencia #Paz”.