STAFF /Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna
El coordinador para la promoción del voto de MORENA en Michoacán, Sergio «Yeyo» Pimentel Mendoza, aseguró que ni él ni el partido van por los cargos.
En entrevista changoonguera aclaró que el partido guinda tiene un objetivo superior, reducir la brecha de inequidad entre los pobres y la clase privilegiada.
«En MORENA no estamos por los cargos, si están los ocupamos pero no es una lucha personal, yo no estoy buscando ser secretario de Cultura, para nosotros esto es una revolución, no te puedes bajar», afirmó de frente a la contienda electoral.
El ex dirigente estatal de MORENA señaló que en estas elecciones solo el lado de los privilegiados y el lado de MORENA, que está del lado del pueblo olvidado y marginado.
De acuerdo con Yeyo Pimentel, MORENA representa la revolución hacia la transformación ante la posición del conservadurismo neoliberal.
«Por un lado están aquellos que quieren seguir viviendo del pueblo y en este caso de MORENA está el proyecto de nación para garantizar la verdadera igualdad”, afirmó.
Indicó que el planteamiento del partido es muy simple: “Somos un país con 52 millones de pobres, pero que ha ocupado en los últimos 20 años en liderazgo en producción agrícola y en riquezas naturales, ¿Cómo podemos ser un país rico con millones de pobres?», acotó.
Aclaró que no buscan confrontar, al contrario señaló que con dialogo construirán el país, ante el cuestionamiento de si México llegaría a ser comunista con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
«Nosotros somos claros no vamos a construir un país al estilo del viejo bloque comunista, estamos planteando un proyecto liberal y equitativo, con bienestar social para combatir la pobreza, porque tener desarrollo con pobreza no es desarrollo», indicó.
Por último, señaló que para sacar el país y el estado adelante, hay que tomar en cuenta a todos, a los medios, conductores, músicos, académicos, tras plantear que el barco llamado Michoacán es de todos y necesita de todos, pero no con un capitán de tiranía.