STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Ante los rumores de que habría posibilidad de la llegada a Michoacán de al menos dos ejemplares de los hipopótamos del narcotraficante Pablo Escobar, el director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, desmintió tal situación.
“No es verdad, ayer platiqué directamente con el doctor Ernesto Zazueta, que es el director del zoológico de Culiacán”, recalcó durante la entrevista realizada este lunes en la capital michoacana.
El directivo puntualizó que los 10 hipopótamos serán llevados de Colombia directamente a Sinaloa, y no hay forma de que puedan estar en el Parque Benito Juárez.
“No vienen a Morelia, ni podríamos porque nosotros tenemos ya una manada grande de hipopótamos, tenemos un macho dominante y una hembra dominante”, puntualizó.
Medina Ávila reiteró que no sería viable el traer estos animales, ya que no podrían acoplarse y estarían en riesgo de matarse entre ellos.
“Llegan al zoológico de Ostok en Culiacán, son los que llegan allá, son 10, es por un tema de ayudar a la hermana República de Colombia porque se está saliendo de control y se está volviendo un tema ambiental, ya son una plaga ahí dónde están confinados”, explicó.