STAFF/@michangoonga
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó el sistema de puntaje para sacar créditos hipotecarios, por lo que ahora se necesitan mil 80 puntos y no 116 como se solicitaba anteriormente.
Sin embargo, Carlos Martínez Velázquez, presidente del instituto, dio a conocer que los cambios no implican más requisitos, sino que solo se hará la revisión de elementos para hacer al derechohabiente elegible para el crédito de vivienda.
“Más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no solo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda”, señaló el funcionario.
En este sentido aseguró que conseguir un crédito para trabajadores será más fácil si se ha complicó en tiempo y forma con las responsabilidades de la empresa y los pagos o mensualidades de los trabajadores.
Asimismo, se dio a conocer que ya no será necesario tener un año continuo trabajando, además se evaluará la estabilidad laboral, entre otros factores.
“Si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”, aseguró el Infonavit.