STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ff
En conferencia de prensa el candidato a la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias Solís señaló, ante las acusaciones por parte de su contrincante Mercedes Calderón de Movimiento Ciudadano, que ningún momento vulneró sus derechos como mujeres o como política, y que si le demuestra que cayó en alguna falta se disculpara.
«En ningún momento vulneré sus derechos como mujer o como política, solo fue una afirmación del pasado, porque el pasado no se olvida, si se me demuestra estoy dispuesto a dar una disculpa pública, no tengo ningún inconveniente en ofrecer una disculpa pública. Que se me demuestre y entonces ofrezco una disculpa.» refirió.
El candidato del partido Fuerza Por México (FXM), señaló que no estaba enterado de que hubiera una denuncia en su contra ya que no ha sido notificado al respecto por ninguna autoridad, y recordó que en el último debate solo señaló el pasado de la afectada y que eso no es violatorio de los derechos, y aclaró que llorar es un acto humano.
«Yo también lloro con los ojos llenos de lágrimas, yo lloré cuando se murió mi mascota, ella lloró varias veces para que la apoyará para ser candidata y también lloró de agradecimiento cuando logró ser candidata», explicó.
Agregó, que él siempre apoyó en el pasado a la candidata y refiere que hablar de lo sucedido en otros tiempos electorales puede ser calificado solo de una indiscreción.
«Solo he sido solidario con ella, le apoye le respalde hice gestiones, solo me faltó hablar con el presidente de la república para que pudiera ser candidata a diputada federal, ahora resulta que eso equivale a violencia de género, eso es absurdo (…) Si es una indiscreción pues ni modo, pero eso habla de una mujer sensible y agradecida», destacó el candidato.