STAFF / @MoreMoreMor3
El Gobierno del Estado se ha limitado a dar a conocer solo una cifra que se ha utilizado para la visita del Papa Francisco al estado, la cual corresponde a la remodelación del Estadio Venustiano Carranza, que ha sido de 22 millones de pesos.
Cifra que ha sido manejada desde inicio del año por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), José Juan Domínguez López, quien aseguró que es lo correspondiente a dicha área, “no tengo el dato de otras dependencias e instancias de gobierno”.
Posteriormente, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís habría confirmado dicha cifra, explicando partes de la rehabilitación del inmueble como la limpieza de las gradas con “una técnica especial”, la cual permite que las mismas estén “como nuevas”, así como la remodelación de los sanitarios del complejo deportivo, una cerca perimetral, entre otros detalles como la mejora de algunos accesos.
López Solís informó que aún no se tiene una cifra estimada de los gastos que representa la visita del Pontífice al estado, ya que “tengo además el propósito de no dar cifras hasta que no estén concluidos todos los trabajos”, considerando que son datos “muy variables”.
En tanto que fuentes religiosas consultadas por este medio relacionadas a la organización de la visita Papal, se mostraron sorprendidas por el costo, afirmando que la Arquidiócesis de Morelia, entregó un proyecto de remozamiento a la Secretaría de Gobierno, con un presupuesto de 2 millones 700 mil pesos para dichas labores.
Mientras que el pasado viernes 12 de febrero cuando se realizó un recorrido de supervisión en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica”, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se le cuestionó cuánto era el total, hasta ese día, del presupuesto para la visita del Pontífice, limitándose a responder con la misma cifra ya manejada.
“Nosotros lo que llevamos ya ubicado, y orientado, son 22 millones de pesos, la cifra de comunicación no la tengo, pero esta es la inversión para el Estadio Venustiano Carranza”, dijo el mandatario.
Cabe mencionar que en la pasada administración del priísta Wilfrido Lázaro Medina como presidente municipal de Morelia, inauguró el día 6 de marzo del 2015, la remodelación del deportivo, con una inversión de 20 millones de pesos por parte del Gobierno Federal que entregó al estatal y municipal.
Las instalaciones del inmueble que se beneficiaron fueron: 4 canchas de voleibol, la renivelación en la estructura del piso, remodelación de baños y regaderas del Auditorio Polivalente; la construcción de un campo de tiro con arco, siendo el primer campo que tiene las características para el aprendizaje y perfeccionamiento, destacó en ese momento el entonces secretario de Obras Públicas municipal, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz.