STAFF/Pamela Huesca
Chavos de entre quince y veintipocos, militantes de México Libre, PAN y PRD se dieron cita hoy en el Bosque Cuauhtémoc para presentarle al candidato por la municipalidad de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar un compromiso de campaña, parte de la agenda ambiental de los jóvenes, en el que el candidato se comprometerá a sembrar cerca 1,000,000 de árboles en la ciudad.
En un acto simbólico el político firmo una carta donde se comprometía a plantar y cuidar los individuos vegetales, además de que añadió que no sería su único compromiso ambiental con el municipio, pues también busca sanear el Río Chiquito con la instalación de una planta tratadora en un proyecto a largo plazo de 25 años.
Como parte de su compromiso de reforestación, aseguro que se desarrollara un vivero donde se cultivaran las plantas necesarias para llegar a la meta de su compromiso; las áreas donde se realizaran estas obras, planteo, serían en el sur y norte de la urbe.
Durante el evento Alfonso se mostro muy feliz de estar conviviendo con la juventud moreliana, pues considera se trata de un grupo al que se debe prestar especial atención por las propuestas que formulan, como lo es el compromiso de revegetación.
Los chicos aprovecharon la oportunidad para tomarse la selfie con el candidato, al cual le regalaron uno de los primeros arbolitos a plantar como parte de la promesa que ha firmado.