STAFF/@michangoonga
El colectivo LGBTTTIQ Michoacán es Diversidad, denunciaron que se ha detectado desinterés en servidores públicos de hablar sobre temas de la comunidad, siendo en ejes de salud, prevención y atención de la violencia y la discriminación.
Señalaron que lamentan que en el actual tiempo electoral, la inclusión de personas de la comunidad LGBTTTIAQ+ haya sido para “cumplir con requisitos», y no una inclusión verdadera.
“Haya significado ‘cumplir requisitos’, sin revertir la lógica de exclusión y las asimetrías que afrontamos ante instituciones políticas”, señalan.
A través de un comunicado, el colectivo señaló que espera que el estado de Michoacán busque que se establezcan directrices y mecanismos que garanticen la eficaz intervención del gubernamental en el acceso a la justicia de las personas de la comunidad LGBTTTIQ, así como a investigar y sancionar y castigar los discursos de odio en contra de la comunidad.
Asimismo, compartieron su agenda contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, la cual estará disponible desde el 17 de mayo hasta el 30 de junio, y la cual consiste en diversas actividades, como talleres de protección de datos o jornadas de salud, así como una semana artística.