STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, por Movimiento Ciudadano.
Asimismo envió sus condolencias a la familia del candidato y se comprometió con ella a realizar una investigación para dar con los responsables y castigarlos.
“Primero, lamentar este hecho; realmente es muy triste que estas cosas sucedan. Enviar nuestro pésame a los familiares. Acompañado del pésame, también el compromiso de la investigación y de castigar a los responsables”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa de este viernes.
Además, reveló que en la reunión de seguridad de este día, tomó la decisión de apoyar al Gobierno de Sonora en la indagación a fondo del homicidio de Abel Murrieta, para lo cual se creará una coordinación especial con la Fiscalía General de la República.
En este sentido, AMLO aceptó que el país está viviendo tiempos difíciles por las elecciones del próximo 6 de junio y los intereses que estos generan; por ello, se comprometió a continuar protegiendo a los candidatos.
Cabe recordar que el día de ayer, jueves 13 de mayo, el candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, fue asesinado a balazos a las afueras de la Plaza Tutuli; los autores del crimen dispararon en al menos dos ocasiones directamente a la cabeza.