STAFF/@michangoonga
Una brigadista de MORENA, que prefirió mantenerse anónima para denunciar que fue agredida, cuando se encontraba colocando propaganda de candidatos del partido guinda en las calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, el pasado 2 de mayo, cuando fue abordada por un sujeto que la increpo por presuntamente haber retirado propaganda del partido Movimiento Ciudadano, partido del cual el agresor es simpatizante.
La joven se defendió argumentando que era una confusión, sin embargo, el sujeto hizo una llamada telefónica, y después llegaron dos camionetas arribaron a la colonia Maravillas, lugar de los hechos, para secundar al sujeto.
Del vehículo descendieron dos sujetos, una mujer identificada con el mote de “La Güera” y un hombre no identificado, la mujer empezó a atacar a golpes a la brigadista de MORENA quien le pidió parara pues se encontraba con 3 meses de embarazo, sin embargo, «La Güera» continuo la agresión en compañía del hombre, que tiro al suelo a la embarazada.
Aseguraron, además, mientras la golpeaban, que no les importaba que estuviera embarazada mientras seguían recriminándole su supuesto ataque a propaganda de MC. Los golpes que recibió la mujer provocaron la muerte de su feto, el cual tuvo que ser extraído mediante un aborto días después del ataque.
La victima denuncio ante el Ministerio Público del municipio a los sujetos por el crimen de “aborto”, mientras que el partido al que se afilia la mujer violentada se pronunció en redes sociales exigiendo el pronunciamiento de los miembros del “movimiento naranja”, pues afirman “Vivir en democracia implica evitar, a toda costa, la violencia”.