STAFF/@michangoonga
La Ciudad de México pasa a semáforo amarillo epidemiológico por COVID-19 del 10 al 16 de mayo del presente, está es la primera vez que pasa a este color después de más de un año de pandemia.
Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, mencionó que está decisión se tomó porque a partir de la segunda semana de enero los contagios han ido a la baja.
La Secretaría de Salud Federal notificó al Gobierno Federal que debido a las bajas estadísticas de casos nuevos de COVID-19, se tomaba la decisión de pasar esa semana a semáforo amarillo para ver la movilidad del virus.
También mencionaron que las últimas semanas se tuvo un 17% menos ingresos hospitalarios, con un registro de 723 personas internadas, la más baja registrada desde agosto y octubre del 2020.
Se prevé que con el semáforo amarillo a partir de este lunes 10 de mayo haya una reapertura de varios establecimientos y se extiendan los horarios de algunas actividades, tales como los cines, convenciones en hoteles, comercios, eventos al aire libre, billares, casinos, parque de diversiones, teatros.