STAFF/@michangoonga
Integrantes de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) reconocieron que en el gobierno municipal que encabezó el hoy candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se tendieron puentes de comunicación para trabajar juntos a favor del desarrollo del primer cuadro de la ciudad, con especial énfasis en la seguridad y la promoción turística.
Durante un encuentro con agremiados de Covechi, los presentes expusieron una a una las diferencias entre ambas administraciones y coincidieron en que actualmente no hay espacios de participación para aportar ideas que mejoren las actividades del Centro Histórico e incluso este abandono se agravó con el Covid-19 pues alrededor de 80 negocios cerraron.
Tras escucharlos, el abanderado del PAN-PRD, señaló que en los meses previos a la pandemia sanitaria, quienes “gobiernan” ahora Morelia dejaron clara su forma de trabajar, al cerrar toda comunicación con la ciudadanía e ignorar sus necesidades.
Alfonso Martínez indicó que muestra de ello fue la descomposición de la seguridad en el municipio y el consecuente aumento en los delitos, los cuales alcanzaron a muchos de los comerciantes que vieron afectado su patrimonio e integridad.
Mencionó que todos los avances que se alcanzaron durante su gobierno fueron el resultado del trabajo con los morelianos, por ello es importante devolver ese vínculo de colaboración para que organizaciones y autoridades, saquen a Morelia del abandono en el que se encuentra.