STAFF/@michangoonga
Con la aplicación de la vacuna COVID-19 a personal educativo, el gobierno federal se encuentra considerando el regreso a clases presenciales en los estados que se encuentren en semáforo amarillo, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Fue durante la mañanera de este viernes que el epidemiológico señaló que si bien, el regreso a clases presenciales será todo un reto para los pequeños, se tomarán en cuenta diversas acciones implementadas en otros países en sus retornos a las aulas.
“Estamos contemplando que la adición de la vacuna es sustancial, que no la teníamos hace un año. Planteamos que la apertura fuera sólo con semáforos verdes; sin embargo, ahora con la vacunación permite tener elemento especifico de seguridad sanitaria”, indicó el subsecretario Hugo López-Gatell.
Con la aplicación de la vacuna a los profesores, se tendría menor riesgo de contagio, por lo que las entidades con semáforo amarillo.
A pesar de esto, señaló que las condiciones para el retorno a las aulas no son las “convencionales”, por lo que las medidas consistirán en separar a los grupos.
Cabe señalar que en Michoacán tenemos semáforo amarillo epidemiológico, además que el gobernador Silvano Aureoles ha rechazado la idea de un regreso a clases si no hay semáforo verde.