STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó Alerta Alba tras ser localizada una joven de 23 años, que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 24 de marzo, Araceli Dayana M., se le vio por última vez en colonia Primo Tapia Oriente, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Con base a lo anterior y al encontrar elementos que hacían suponer que la joven se encontraba en peligro, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba Michoacán.
Asimismo, personal de la institución llevó a cabo recorridos en calles y colonias aledañas del último lugar en donde fue vista, además de realizar la difusión de la cédula con los diferentes sectores de la sociedad, así como en redes sociales, lo que permitió ubicar a la joven de 23 años de edad, en esta ciudad.
La agraviada fue presentada ante el Ministerio Público que manifestó que su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por terminada la investigación.