STAFF/@michangoonga
El senador Ascención ‘Chon’ Orihuela no descarta que su hijo, el diputado local Eduardo Orihuela Estefan sea candidato a la gobernatura de Michoacán por el PRI.
En medio de versiones que apuntan al joven legislador como un posible candidato del Tricolor “para la grande”, Chon Orihuela no quizo ahondar en detalles pero ante pregunta expresa no negó dicha posibilidad.
Entrevistado por este medio al término de su informe de labores presentado este día en el Centro de Convenciones de Morelia, el nativo de Zitácuaro no quizó hablar mucho de la posibilidad de que él sea el abanderado para buscar ocupar el Solio de Ocampo en las próximas elecciones estatales.
¿Los michoacanos cada vez están más desesperados y el enojo aumenta ante la crisis que vive el estado, qué mensaje les puede dar en el contexto de su informe ?
“No podemos perder la tranquilidad, la serenidad. No podemos ser presa de quienes utilizan recursos inadecuados. El estado vive condiciones difíciles, el gobierno del estado se ha comprometido a realizar acciones en apego a la ley, con transparencia y rendición de cuentas, y nosotros trabajamos para que el estado tenga recursos”.
Luego de haber convocado a parte de la clase política no sólo de su partido sino de las autoridades empezando por el gobernador Salvador Jara, se le preguntó al senador Orihuela si el acto fue una muestra de su ‘músculo’.
“Pues no. Es simplemente cumplir con un mandato de los estatutos de mi partido y de las leyes electorales y algo que la ciudadanía tiene derecho a saber que hacemos los legisladores que los representan, como vemos nosotros la gran transformación impulsada por el presidente Peña”.
El proceso electoral ya esta cerca, ¿cómo estará participando en el?
“Estaré atento a lo que mi partido vaya planteando, con gran actividad al interior de mi partido”.
¿Hay quienes lo candidatean?
“Pues ya habrá tiempo de platicar de eso”
¿Hay versiones que a su hijo lo apuntan como posible contendiente serio?
“Pues los jóvenes hoy tienen mucho que aportar a Michoacán”.