STAFF
Cinco personas que esparcían rumores sobre supuestos ataques de grupos del crímen organizado en la delegación de Iztapalapa fueron detenidos y consignados ante la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
La dependencia informó que fueron detenidas tres hombres y dos mujeres quienes fueron presentados para rendir su declaración y que, conforme a lo que marca el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica, podrían ser sancionados con una multa de entre 21 y 30 días de salario mínimo o un arresto de 25 a 36 horas, luego de ser sorprendidos con megáfono en mano “informando” de supuestos ataques que nunca ocurrieron.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien participa en el Foro de la Red Global sobre Ciudades Seguras, que se realiza en Nápoles, Italia, estuvo al tanto de los sucesos a través de su cuenta en Twitter @m_ebrard, desde la que desmintió que hubiera disturbios al oriente y sureste del Distrito Federal.
Se dio tiempo de responder a un par de tuiteros que denunciaban supuestos actos de violencia en Iztapalapa:
“@Amap0liTa lo que digo es que no hay motivo de cerrar escuelas o tener pánico, no está sucediendo nada que justifique eso”.
“@dOc_rS no hay nada extraordinario salvo rumores en redes para asustar”, aclaró Ebrard.
*con información de proceso.com