STAFF/@michangoonga
El alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Reyes indicó que no existirá tolerancia para comerciantes ambulantes, quienes han aprovechado el plantón por parte del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Centro Histórico de la capital michoacana, para vender sus productos en este lugar.
“El comercio ambulante es así de corte oportunista, ahí es donde ven una oportunidad para ofertar sus productos y se juntan en el lugar”, puntualizó.
Señaló además, que estos oferentes son protegidos por el grupo de Poder de Base de la CNTE, la cual se encuentra en plantón desde el 18 de marzo hasta la fecha en este primer cuadro de la ciudad (a la altura de Catedral y Palacio de Gobierno), ante la exigencia del pago económico pendiente por parte del gobierno de Michoacán.
Finalmente, mencionó que se dialogará con los dirigentes del plantón para pedirles que no protejan a los comerciantes además de pedirles que se retiren, en caso de no realizarlo, sería personal del ayuntamiento el que los desaloje en esta zona.