STAFF/@michangoonga
El acudir sin haber sido citado podría generar una situación anárquica entre la ciudadanía, señaló el alcalde de la capital michoacana, Humberto Arróniz Reyes, quien además reiteró que únicamente se debe acudir al recibir la llamada por parte de la Secretaría del Bienestar.
“Nosotros no quisiéramos darle legalidad a un acto que puede generarnos una situación anárquica, de decirle a la gente sí vaya y quédese al final a lo mejor le toca una sobra y se la ponemos, no”, lapidó.
El munícipe recordó que lo que se está insistiendo desde el inicio de la jornada de vacunación es que sólo vaya la gente que es convocada, de tal manera que no vayan “de valde”, que es lo que pasó el primer día.
Añadió que mucha gente va y se forma para ver si puede ocupar el lugar de alguien que no acuda, pero afortunadamente la gran mayoría de la gente que fue convocada y se le habló por teléfono fue vacunada, catalogando como un éxito la jornada.
“De las que sobraron se pudo vacunar a algunas otras personas que ahí se encontraban, pero no queremos que esto se convierta en un formato, sino incluso decirle a todas y todos los ciudadanos de Morelia de este sector de la población de 60 y más que hay vacunas suficientes que no se preocupen”, añadió.
En este mismo sentido, señaló que en caso de que no les llamaran por teléfono se haría un operativo especial para decirles a todos aquellos que no les han llamado por teléfono, lugar y hora con la finalidad de que nadie se quede sin vacunarse.