#Michoacán Diputado Panista Impulsa Donación De Terrenos Para Atención De Familiares De Hospitalizados O Enfermos
Se autoriza la desincorporación de dos predios para la Fundación Hogar Emaús. La única forma de lograr una nueva realidad en nuestro estado es colaborar, ciudadanos y autoridades.
STAFF/@michangoonga
Con la finalidad de contribuir al apoyo de familiares de personas hospitalizadas en la capital michoacana, además de darle certeza legal para continuar con sus actividades, en las que le han brindado ayuda alrededor de 200 mil personas, integrantes de las Comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano, encabezadas por el diputado local, Arturo Hernández Vázquez aprobaron la desincorporación de dos predios, con un valor cercano a los 28 millones de pesos, los cuales serán donados a la fundación Hogar Emaús.
“Consideramos favorable, por los servicios que ofrecen de hospedaje y alimentación de manera gratuita o a bajo costo a los familiares de quienes están hospitalizados o requieren los servicios de salud, por lo que consideramos importante otorgarle al gobierno del estado la facultad para que se haga la donación de estos dos predios a la Fundación Emaús”, señaló.
El diputado panista, Vázquez Hernández, señaló que la desincorporación representa la voluntad para apoyar las familias michoacanas de escasos recursos, ya que este tipo de instituciones fortalecen la labor para lograr una nueva realidad en el estado, además de que la Fundación ya contaba con los predios, en comodato, desde el 2013, ubicados en el ejido de Atapaneo.
“¿Por qué apoyamos este tipo de instituciones?, porque son las que fortalecen a nuestras familias michoacanas que tienen personas hospitalizadas o en tratamientos de quimioterapias, radioterapias o situaciones complicadas, por ello, estamos poniendo nuestro granito de arena y logrando en conjunto, una nueva realidad, porque esta es la forma en la que debemos de trabajar”, aseguró.
La Fundación Hogar Emaús tiene contemplado aumentar su capacidad de atención a 500 personas diarias, tanto para familiares de personas hospitalizadas como enfermos que no necesitan hospitalización, así́ como para mujeres víctimas de violencia y sus hijos menores.