STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó una propuesta de Ley al Senado de la República.
El mandatario pide que sea creada la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para sancionar a jueces y magistrados que incurran en actos de corrupción o nepotismo.
En este sentido se propone cambiar la Constitución para sancionar a los jueces y magistrados que cometan los delitos antes mencionados, asimismo, se contemplan sanciones contra empresas o personas que se hayan beneficiado de los crímenes.
“En el caso de que la falta administrativa grave cometida por la o el servidor público le genere beneficios económicos, a sí mismo o a cualquiera de las personas a que se refiere el artículo 52 de esta Ley General de Responsabilidades Administrativas, se le impondrá sanción económica que podrá alcanzar hasta dos tantos de los beneficios obtenidos”.
Esta propuesta llegó al senado luego de que el mandatario amenazó con reformar la constitución para sancionar a jueces, luego de que uno de la Suprema Corte de Justicia suspendió temporalmente la Ley de la Industria Eléctrica que beneficia a empresas de energía renovable.