STAFF/@michangoonga
El Comité Estatal de Seguridad en Salud realizó un llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas sanitarias ante el Coronavirus (COVID-19), debido a que se aproximan temporadas de alto riesgo como “Semana Santa” y el periodo electoral.
Dichas temporadas representan un importante foco de infección por la gran cantidad de personas que acuden a estos eventos, por lo que se deben extremar las precauciones.
La secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, dio conocer los acuerdos finales de prevención propuestos en torno al tema de la pandemia por COVID-19, destacando los siguientes:
1. Continuar respetando los aforos establecidos
2. Monitoreo diario del comportamiento de la epidemia.
3. Realizaran la evaluación semanal que se publica en la página de la nueva convivencia.
4. Se realizó una solicitud de receso para tener solamente 1 sesión extraordinaria en caso de emergencia, para regresar hasta el día 18 de junio.
5. Se realizará una misa el próximo domingo, en memoria de las personas fallecidas por COVID-19, a un año de su llegada al estado.
6. Continuar con el proceso de vacunación en el estado.
Por su parte, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo que informó que las festividades más importantes estarán suspendidas, esto para evitar la posible tercera ola de contagios en la entidad.