STAFF/@michangoonga
El dos de marzo, Lucero, de 24 años de edad, salió de su casa en la comunidad de Cheranástico, Paracho, a comprar pañales y leche para sus hijos, sin embargo, ya no regresó.
Tras ver que la joven de la comunidad indígena no regresaba, su madre y su hermana acudieron a las autoridades de la jefatura de Cheranástico, mismas que les dijeron que no podían proceder hasta que pasara un día de su desaparición.
Ante la falta de acción inmediata, y tras buscarla por sus propios medios, el 7 de marzo la familia decidió acudir a la Fiscalía para denunciar la desaparición por lo que se emitió la Alerta Alba.
La familia sale a buscarla, y junto a un colectivo, han colgado mantas en la guitarra monumental de Paracho para hacer un llamado a las autoridades para que agilicen su búsqueda.
Sin embargo, en entrevista para Animal Político, activistas dieron a conocer que los hombres de la comunidad no quieren apoyar con la búsqueda porque comenzó a correr el rumor de que se había ido con otro hombre, lo cual, su familia descarta ya que dejó a sus 3 hijitos.
“De manera negligente, en la comunidad comenzó a esparcirse el rumor de que Lucero pudo haberse ido con otro hombre”, explica una de las activistas entrevistadas por Animal Político.
Cabe mencionar que la familia es de escasos recursos, por lo que con un cubrebocas y una cartulina piden una pequeña ayuda para continuar con la búsqueda de Lucero.