STAFF/@michangoonga
En el estado de México, fue detenida una pareja acusada de fraude por un millón de pesos en contra de un abuelito, al cual le vaciaron su cuenta que tenía en Banco Azteca, hecho por el cual se suicidó.
Fue el pasado 20 de febrero, cuando el abuelito de 62 años de edad se suicidó, dejando una cartulina en la que culpaba directamente a Banco Azteca por cometer fraude en su contra, y vaciar la cuenta de ahorros y aseguró que ya no tenía dinero para comer, ni para comprar sus medicinas.
La pareja fue detenida por la Fiscalía General del Estado de México por el fraude que provocó el suicidio del abuelito, se trata de Ricardo “N” de 31 años de edad, y Abigail, de 33 años, quienes laboraban en una sucursal de Banco Azteca del municipio de Huehuetoca.
Cuando los dos fueron detenidos, se encontraban en posesión de 21 tarjetas de debido del mismo banco, de las cuales no eran titulares de ninguna.
Ambos fueron trasladados al Ministerio Público en donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de falsificación y por utilizar de forma indebida títulos de portador.
Finalmente, la Fiscalía informó que la pareja tenía planeado el robo del abuelito con antelación, comprando un celular nuevo en la que descargó una aplicación móvil del banco a nombre del abuelito, para después abrir una cuenta a nombre de una mujer que ya había fallecido, en la que depositó el dinero desde la aplicación móvil.