STAFF/@mihangoonga
Durante la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los señalamientos hacia su gobierno por las supuestas 4 mil dosis de vacuna anticovid echadas a perder por mal manejo, son totalmente falsos, aseguró que “no hubo ningún desperdicio”.
“A reserva de que lo informen en la tarde, les adelanto que no hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas. Hago un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, aseguró el mandatario.
Esto tras las declaraciones del Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien informó que un lote de vacunas SINOVAC, contra Coronavirus (COVID-19), había llegado “echado a perder” por mal manejo, pues aseguró que las habían refrigerado a una temperatura de 13 grados, cuando debe ser alrededor de los 8 grados.
Esta vacuna, SINOVAC, también fue entregada a los estados de y Michoacán, Campeche, Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco, Coahuila, Guanajuato, sin que estos reportaran algún inconveniente al respecto.
AMLO agregó que todas las dosis han sido analizadas, tanto en Nuevo León como en los demás estados, por lo que al no encontrar anomalía alguna fueron aprobadas para su aplicación a la población.
Cabe mencionar que en Hidalgo una mujer murió después de recibir dicha vacuna, sin embargo, Obrador descartó durante su conferencia que ésta haya sido la causa real de la muerte, pues, según análisis que se están realizando al respecto, se detectó un padecimiento cardiaco en la señora.