STAFF/@michangoonga
La joven de 19 años de edad, Astrid Martínez, convocó a una marcha de mujeres con motivo del Día internacional de la Mujer, para denunciar la violencia contra la mujer, sin embargo, tuvo que hacerlo sola porque no nadie más llegó.
A pesar de que ninguna de sus amigas no atendieron a la convocatoria para la marcha en Oteapan, Veracruz, de Astrid, esto no la desmotivo, pues alrededor de México se realizaron manifestaciones en contra de la violencia a la mujer.
A través de un video, se dio a conocer la marcha de Astrid en Oteapan, quien señaló que marchaba representando a las mujeres que ya no están.
«Desde muy pequeñas sufrimos acoso, yo soy de ellas. Desde que uno es niña y empieza a desarrollarse, hombres de 30 o 40 años nos empiezan a ver y hacernos insinuaciones incómodas«, señaló en el video la joven feminista.
Esto, en el marco del Día Internacional de la Mujer en México, donde diversos colectivos feministas marcharon en diversas ciudades, siendo en la Ciudad de México donde se registró la mayor afluencia de mujeres quienes marcharon a Palacio Nacional.