STAFF/@michangoonga
Con el mensaje “las mujeres pertenecen a la cocina” (Women belong in the kitchen.), Burger King levantó diversas críticas a través de las redes sociales, pues su mensaje repite un discurso machista y sexista en contra de las mujeres, esto en el marco de Día Internacional de la Mujer.
El mensaje recibió diversas respuestas, señalando el error de haber realizado un post como ese en el marco del 8M, resaltando que “el mejor momento para borrar el post es de forma inmediata”, mientas que otros señalaban que no había excusa para utilizar un mensaje sexista para llamar la atención, pues este primer tuit es parte un hilo en la red social.
“Prueba de que esto podría haber cabido incluso en un tweet. Por favor, no utilices el sexismo como cebo de clics. Los hombres en mis menciones prueban el daño que estás causando al hacer esto.”, señaló Becca (@BeccaBeckery), en uno de los tuits en el que adjuntó una imagen con el texto completo en un solo post.
El hilo de Twitter fue seguido por un mensaje de la misma cadena comercial de hamburguesas, en el que continuaba su primer mensaje señalando que “Si quieren, por supuesto”, haciendo alusión a que era una decisión de las mujeres el tomar una carrera culinaria.
“Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria.#IWD”, indicó Burguer King.
Y finalmente anunció el lanzamiento de un nuevo programa de becas para apoyar a las empleadas de Burger King a “perseguir sus sueños culinarios”.
“¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!”
Sin embargo, este mensaje no tranquilizó a los internautas, pues señalaron que llegó demasiado tarde.
“Este tweet salió dos horas después de este:”, y compartió una captura del primer tuit.