STAFF/@michangoonga
A un año del primer anuncio sanitario por la pandemia del COVID-19, Michoacán no está exento de un tercer rebrote y es necesario seguir acatando y aplicando las medidas de protección individual, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“A lo largo de un año, la crisis sanitaria ha dejado economías rotas, familias destrozadas y Michoacán no está exento de una tercera ola de contagios, el reto es que no se descomponga el buen manejo que hemos logrado”, enfatizó el Gobernador.
En charla con las y los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que un tercer rebrote impactaría fuertemente en la economía y en la salud de las y los michoacanos.
“Queremos que la economía, de la que dependen cientos de familias, no se detenga, pero estaríamos obligados a cerrar sino seguimos la ruta de cuidar las medidas sanitarias que ya conocemos”, dijo.
El Gobernador indicó que, a 40 semanas del inicio de la Nueva Convivencia, en los primeros 7 días de marzo se registraron mil 371 casos confirmados, el promedio de casos diarios fue de casi 200 y la semana cerró con 128 defunciones.
“No se trata de números, se trata de la vida de hombres y mujeres que han sido parte importante de Michoacán y por ello no me cansaré de repetirles que se cuiden”, recalcó.
Comentó que, aunque la vacunación a adultos mayores contra COVID-19 avanza en el estado y se ha concluido el proceso en algunos municipios, es necesario no relajar las medidas sanitarias y no exponer a personas en situación vulnerable.
Informó que los municipios donde más casos activos se registran son Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Pátzcuaro.
Mientras que, en Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora se tiene el índice más alto de fallecimientos.
Destacó que esta semana se comenzará a vacunar a adultos mayores en Ciudad Hidalgo, Uruapan, Zamora, y Lázaro Cárdenas.
Sin embargo, todas y todos deben de protegerse individualmente usando cubrebocas adecuadamente, lavándose las manos, utilizando gel antibacterial, evitando los sitios con alta movilidad o afluencia de personas y no realizando o asistiendo a fiestas y reuniones.